CICLAMEN.
Es seguramente la planta más bella de las de floración invernal.
Las flores de delicadísima fragancia se pueden conseguir en una gama de colores que van del blanco al fucsia, a menudo veteadas con un tono más oscuro.
Las hojas son casi circulares y con frecuencia presentan manchas que le confiere un aspecto marmóreo.
Si tiene éxito con su ciclamen, puede conservar los bulbos de un año para otro, y la planta se volverá más grande y producirá más flores de año en año.
Época de floración: De otoño a primavera.
Temperatura: Lo ideal es mantenerla de 7-15ºC durante el día y bajarla a 5ºC durante la noche.
Agua: Los riegos serán abundantes, en especial los días de más calor, pero procurando no encharcarlo pues se podría pudrir. Lo mejor es introducir el tiesto en un recipiente con agua durante media hora y luego sacarlo dejando escurrir el agua. Cuando las flores se marchitan, riéguela con menor frecuencia (una vez a la semana es suficiente)
Abonado: Son plantas muy exigentes en este punto y necesitan un abonado mineral aplicado de forma regular a lo largo de todo el año. La periocidad será aproximadamente quincenal durante la floración, semanal durante el periodo de crecimiento y mensual el resto del año.
Limpieza: Utilice un pincel suave si las hojas se empolvan. No use abrillantador.
Suelo y trasplante: Un compost de turba y mantillo a partes iguales será el más apropiado. La planta puede trasplantarse a un tiesto mayor una vez haya pasado el periodo de floración.
Poda: No es necesaria.
Longevidad: Duran varios años en condiciones correctas. Las flores tienden a disminuir de tamaño con la edad de la planta.
Plagas y enfermedades: Si el suelo es muy calcáreo o se riega con aguas muy duras, en breve tiempo las hojas adquirirán un color amarillento que afea a la planta. También pueden verse afectadas por pulgones, thrips y varios tipos de ácaros, pero dado que este genero es sensible a los insecticidas más comunes, la erradicación resulta difícil.
Consejos útiles: Para que la planta dure más es imprescindible cortar las hojas marchitas rápidamente. La multiplicación solo se puede hacer por semillas, pero es preferible comprar la planta ya formada.
Esperamos que os sea útil este post y el lunes volvemos.
Que paséis buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario