lunes, 28 de noviembre de 2011

Anthurium

ANTURIO.


Es posible conseguir varias especies de Anthurium, y algunas resultan más fáciles de cuidar que otras. Las hojas ovales y muy pecioladas, son de color verde oscuro. Posee espatas (nombre que reciben las brácteas en la familia de las aráceas), de color escarlata o naranja rojizo, presentes desde febrero hasta  julio. Las verdaderas flores se encuentran en el “bastoncillo” central, mientras que la espata que lo rodea presenta un aspecto muy pulido y casi irreal.


Época de floración: todo el año, especialmente en verano.

Temperatura: es esencial que sea uniforme, en especial en invierno. No toleran los descensos bruscos por la noche. La temperatura ideal gira en torno a los 20ºC todo el año.

Agua: manténgalas bien regadas en verano, con dos riegos por semana; en invierno sólo con un riego a la semana seria suficiente.


Abonado: añada abono líquido al agua cada 14 días. Utilice un fertilizante corriente para plantas de interior.

Limpieza: limpie las hojas a mano; puede usarse abrillantador cada 2meses.


Suelo y trasplante: el suelo ha de ser muy permeable, compost a base de turba mezclados con tierra de esfagnos. El trasplante se puede realizar cada 2años. Algunas raíces tienden a salir a la superficie cuando la planta comienza a crecer, siendo necesario cubrirlas con musgo para que no se sequen.


Poda: no es necesaria.

Longevidad: indefinida.


Plagas y enfermedades: no suelen presentar enfermedades por hongos, bacterias o virus, pero si pueden sufrir graves daños por el ataque de arañas rojas, thrips o caracoles.


Consejos útiles: crecen muy bien en compañía de croton y orquídeas.



lunes, 21 de noviembre de 2011

Capsicum annuum

PIMENTERA ORNAMENTAL.


Especie anual procedente de América y muy apreciada por sus brillantes frutos, que proporcionan un toque adicional de color al otoño.


Época de floración: las pequeñas flores de color blanco o verdoso aparecen a comienzos del verano, pero son poco llamativas. Los frutos madura a comienzos del otoño y dan con rapidez color que presta a la planta su atractivo aspecto.

Temperatura: la temperatura ambiente no debe ser inferior a los 10ºC ni superior a los 21ºC.

Agua: aplique un buen riego 2 veces por semana, pero con cuidado de no encharcarla.

Abonado: añada abono liquido al agua cada 7días cuando crecen; interrumpa el abonado al dar el fruto.


Limpieza: innecesaria. Rocíe una vez a la semana por encima con un nebulizador a 15cm de las hojas, esto la mantiene limpia y favorece la fructificación.

Suelo y trasplante: compost. Trasplante una vez durante el crecimiento.

Poda: ninguna durante el crecimiento; sin embargo, si la planta perdiera sus hojas a causa de la sequedad, recorte tallos y utilice los frutos secos como adorno navideño.


Longevidad: una temporada; es especie anual.

Plagas y enfermedades:


Consejos útiles: puede utilizarse como planta temporal de adorno para dar color a los cuencos de plantas mixtas. Adecuada asimismo para jardineras de ventana o para adornos de temporada en otoño.


Bueno pues nos despedimos otro lunes más.
Gracias por las visitas y que tengais buen comienzo de semana!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cyclamen persicum

CICLAMEN.


Es seguramente la planta más bella de las de floración invernal.
Las flores de delicadísima fragancia se pueden conseguir en una gama de colores que van del blanco al fucsia, a menudo veteadas con un tono más oscuro.
Las hojas son casi circulares y con frecuencia presentan manchas que le confiere un aspecto marmóreo.
Si tiene éxito con su ciclamen, puede conservar los bulbos de un año para otro, y la planta se volverá más grande y producirá más flores de año en año.



Época de floración: De otoño a primavera.

Temperatura: Lo ideal es mantenerla de 7-15ºC durante el día y bajarla a 5ºC durante la noche.

Agua: Los riegos serán abundantes, en especial los días de más calor, pero procurando no encharcarlo pues se podría pudrir. Lo mejor es introducir el tiesto en un recipiente con agua durante media hora y luego sacarlo dejando escurrir el agua. Cuando las flores se marchitan, riéguela con menor frecuencia (una vez a la semana es suficiente)

Abonado: Son plantas muy exigentes en este punto y necesitan un abonado mineral aplicado de forma regular a lo largo de todo el año. La periocidad será aproximadamente  quincenal durante la floración, semanal durante el periodo de crecimiento y mensual el resto del año.


Limpieza: Utilice un pincel suave si las hojas se empolvan. No use abrillantador.

Suelo y trasplante: Un compost de turba y mantillo a partes iguales será el más apropiado. La planta puede trasplantarse a un tiesto mayor una vez haya pasado el periodo de floración.

Poda: No es necesaria.

Longevidad: Duran varios años en condiciones correctas. Las flores tienden a disminuir de tamaño con la edad de la planta.

Plagas y enfermedades: Si el suelo es muy calcáreo o se riega con aguas muy duras, en breve tiempo las hojas adquirirán un color amarillento que afea a la planta. También pueden verse afectadas por pulgones, thrips y varios tipos de ácaros, pero dado que este genero es sensible a los insecticidas más comunes, la erradicación resulta difícil.


Consejos útiles: Para que la planta dure más es imprescindible cortar las hojas marchitas rápidamente. La multiplicación solo se puede hacer por semillas, pero es preferible comprar la planta ya formada.



Esperamos que os sea útil este post y el lunes volvemos.
Que paséis buena semana!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Comenzamos


Desde Flores Giovanna nos enorgullece inaugurar este blog que hemos creado con toda nuestra  ilusión, pues consideramos que es una buena forma de acercarnos a nuestros clientes y amigos. 


Llevaremos el blog, en principio, actualizando una vez por semana enseñando nuestros productos, dando consejos sobre el cuidado de flores y plantas, mostrando novedades... un sinfín de temas a tratar; y por supuesto nos gustaría contar con vuestra opinión.


Esperamos que sea de vuestro agrado y que tenga una buena acogida.
Nos despedimos hasta el lunes!
Gracias.