ANTURIO.
Es posible conseguir varias especies de Anthurium, y algunas resultan más fáciles de cuidar que otras. Las hojas ovales y muy pecioladas, son de color verde oscuro. Posee espatas (nombre que reciben las brácteas en la familia de las aráceas), de color escarlata o naranja rojizo, presentes desde febrero hasta julio. Las verdaderas flores se encuentran en el “bastoncillo” central, mientras que la espata que lo rodea presenta un aspecto muy pulido y casi irreal.
Época de floración: todo el año, especialmente en verano.
Temperatura: es esencial que sea uniforme, en especial en invierno. No toleran los descensos bruscos por la noche. La temperatura ideal gira en torno a los 20ºC todo el año.
Agua: manténgalas bien regadas en verano, con dos riegos por semana; en invierno sólo con un riego a la semana seria suficiente.
Abonado: añada abono líquido al agua cada 14 días. Utilice un fertilizante corriente para plantas de interior.
Limpieza: limpie las hojas a mano; puede usarse abrillantador cada 2meses.
Suelo y trasplante: el suelo ha de ser muy permeable, compost a base de turba mezclados con tierra de esfagnos. El trasplante se puede realizar cada 2años. Algunas raíces tienden a salir a la superficie cuando la planta comienza a crecer, siendo necesario cubrirlas con musgo para que no se sequen.
Poda: no es necesaria.
Longevidad: indefinida.
Plagas y enfermedades: no suelen presentar enfermedades por hongos, bacterias o virus, pero si pueden sufrir graves daños por el ataque de arañas rojas, thrips o caracoles.
Consejos útiles: crecen muy bien en compañía de croton y orquídeas.