miércoles, 14 de marzo de 2012

Petunia.

PETUNIA.


Género formado por unas especies de plantas anuales y vivaces semirresistentes.
Existe una gran variedad de híbridos. Las flores pueden ser de varios colores, las hay también veteadas y la forma acampanada y el tamaño es muy variable.


Época de floración: Se caracteriza por la abundancia de su floración, que además se prolonga desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Temperatura: situación muy soleada con clima templado-cálido.

Agua: Riegos moderados a lo largo de todo el año.


Abonado: debido a su abundantísima floración que dura todo el verano es preciso preparar bien el terreno antes de la plantación mediante un abonado orgánico adecuado, posteriormente, es conveniente proceder a riegos minerales cada 15 días con un producto rico en fósforo y potasio.

Limpieza: Para conservar las plantas en buen estado es importante ir eliminando las flores dañadas o secas.


Suelo y trasplante: Se puede adaptar a casi cualquier tipo de suelo, pero adquiere mejor desarrollo en una tierra rica de jardín que disponga de un adecuado sistema de drenaje. No se aconseja colocar más de 16 plantas por m2.

Poda: No es necesaria.

Longevidad: Son plantas anuales.


Plagas y enfermedades: Las plagas más frecuentes son las chinches y los pulgones. Contra ellos hay que fumigar con productos que contengan lindano. Un exceso de riego puede provocar amarilleo en las hojas.

Consejos útiles: Las petunias se emplean para la realización de macizos y arriates de floración estival, pero también dan mucho juego para cubrir la base de una jardinera en el balcón o la terraza o incluso una simple maceta en la ventana de cualquier habitación soleada de la casa.


Muchas gracias y hasta la próxima! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario