miércoles, 28 de marzo de 2012

Cineraria + Pascua.

CINERARIA. 


Estas conocidas plantas de flor ponen en el hogar un alegre toque de color durante el invierno. Las hojas redondeadas parecen excesivamente grandes en comparacion con el resto de la planta. Miden entre 10 y 20cm de longitud y constituyen un marco eficaz para las coloreadas flores, que se pueden conseguir en tonos rosas, rojos, purpura, azules y blanco, en diversas combinaciones.

Epoca de floracion: en cualquier epoca, desde diciembre hasta junio.


Temperatura:  la temperatura maxima debe ser de unos 20ºC y la gama ideal se situa entre los 10 y los 15 ºC. Si hace mucho calor, proporcionele buena ventilacion, pero protejala de las corrientes de aire. Las plantas jovenes crecen bien al aire libre. Las plantas en flor toleran una temperatura minima nocturna de 4ºC.

Agua: mantenga la planta humeda con riegos quincenales.


Abonado: las cinerarias cultivadas a partir de la semilla no requieren abono, la tierra contiene suficientes nutrientes. En la epoca de floracion abonela mensualmente.

Limpieza: elimine las flores y hojas secas.

Suelo y trasplante: los trasplantes no son necesarios ya que esta planta se desecha despues de la floracion. Utilice tierra con marga.

Poda: no es necesaria.

Longevidad: plantas bianuales.

Plagas y enfermedades: las plantas de floracion invernal pueden sufrir la invasion de hongos si los riesgos son excesivos y las temperaturas bajas. Ante la duda, es mejor no regarlas. La presencia de una sustancia pegajosa y de una masa de insectos indica la invasion de la mosquita verde y del pulgon. Los insecticidas en aerosol pueden dañar las flores. Utilice barritas de insecticida para erradicar la plaga.

Consejos utiles: Agrupe las plantas para favorecer la formacion de un microclima humedo.


Como veis hemos añadido a las fotos algunos detalles para Pascua. Pasaros por la tienda y elegir el que mas os guste para decorar vuestra casa estos dias.
Esperamos que os guste y hasta la proxima! :)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Petunia.

PETUNIA.


Género formado por unas especies de plantas anuales y vivaces semirresistentes.
Existe una gran variedad de híbridos. Las flores pueden ser de varios colores, las hay también veteadas y la forma acampanada y el tamaño es muy variable.


Época de floración: Se caracteriza por la abundancia de su floración, que además se prolonga desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Temperatura: situación muy soleada con clima templado-cálido.

Agua: Riegos moderados a lo largo de todo el año.


Abonado: debido a su abundantísima floración que dura todo el verano es preciso preparar bien el terreno antes de la plantación mediante un abonado orgánico adecuado, posteriormente, es conveniente proceder a riegos minerales cada 15 días con un producto rico en fósforo y potasio.

Limpieza: Para conservar las plantas en buen estado es importante ir eliminando las flores dañadas o secas.


Suelo y trasplante: Se puede adaptar a casi cualquier tipo de suelo, pero adquiere mejor desarrollo en una tierra rica de jardín que disponga de un adecuado sistema de drenaje. No se aconseja colocar más de 16 plantas por m2.

Poda: No es necesaria.

Longevidad: Son plantas anuales.


Plagas y enfermedades: Las plagas más frecuentes son las chinches y los pulgones. Contra ellos hay que fumigar con productos que contengan lindano. Un exceso de riego puede provocar amarilleo en las hojas.

Consejos útiles: Las petunias se emplean para la realización de macizos y arriates de floración estival, pero también dan mucho juego para cubrir la base de una jardinera en el balcón o la terraza o incluso una simple maceta en la ventana de cualquier habitación soleada de la casa.


Muchas gracias y hasta la próxima! :)

lunes, 5 de marzo de 2012

Labores de Marzo.

LABORES DE MARZO.


En el mes de marzo comienza el periodo de intenso trabajo en el jardín, ya que las temperaturas suben y muchas plantas se están preparando para una floración inminente. Es el momento de llevar a cabo la siembra de la mayor parte de las especies vegetales, así como de procurarles sus primeros cuidados sanitarios.


¿Cuáles son los principales cuidados? Las plantas resinosas que hemos plantado en semilleros durante los meses anteriores ya se encuentran en condiciones de ser repicadas a macetas mayores o de ser trasladadas a sus emplazamientos definitivos.
También es el momento para comenzar los tratamientos sanitarios contra las plagas y enfermedades que se presentarán más avanzada la primavera. Hay que tener cuidado al realizar estos tratamientos para que no resulten dañados los brotes jóvenes que empiezan a aparecer.


¿Y para los arbustos? La labor más importante durante esta época consiste en efectuar los pinzamientos oportunos para favorecer una mayor ramificación. En zonas de climas suaves y para aquellos arbustos que ya hayan florecido, se puede llevar a cabo la poda. En cuanto a los rosales, éste es un mes de trabajo intenso, ya que conviene darles bina frecuentes y no descuidar ni su riego, ni su abonado.


¿Cómo se ha de tratar el césped? Es en este mes cuando se realiza la siembra definitiva o cuando se vuelven a sembrar aquellas calvas en las que no han crecido bien las semillas plantadas el mes anterior. Se sigue abonando y regando con frecuencia.


¿Qué plantas sembraremos? Se debe continuar la siembra de semillas resinosas por estratificación y comenzar la de rosales, leñosas de hoja perenne y la de aquellas leñosas de hoja caduca que por sensibilidad al frío no han podido plantarse antes.
Además de la multiplicación por semillas, también se pueden emplear los retoños para plantas arbustivas y vivaces, y el esquejado para herbáceas de hoja perenne siempre que se las proteja del sol y den viento. En las especies vivaces se puede utilizar además la división de mata.
Entre las especies de flor que se pueden sembrar en esta época están los géneros Calendula, Amaranthus, Liatris, Jacaranda..


¿Qué cuidados necesita el huerto? En primer lugar, conviene vigilar muy estrechamente las condiciones ambientales a las que se encentran sometidos los frutales, ya que su floración es inminente y si ésta se malogra perderemos la cosecha.
En cuanto a las hortalizas es el momento de trasplantar al aire libre, pero protegiéndolas con plásticos, los tomates, repollos, melones, calabazas, pepinos y berenjenas.


¿Y el invernadero? Debido a que en este mes suelen aumentar algo las temperaturas, conviene airear el invernadero durante el día y durante la noche retirar las protecciones que se hayan colocado externamente.


Creemos que estos post os sirven de mucha ayuda, si no es así y os aburren o quereis tratar otros temas comunicárnoslo que trataremos de hacerlos de otra manera.
Ya sabéis que podéis contactar con nosotros a través de facebook:: Flores Giovanna
o a través del e-mail: floresgiovanna.astorga@gmail.com.
Gracias y hasta la próxima. :)